Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Porto Palmeiras expande su proyecto deportivo

Porto Palmeiras expande su proyecto deportivo

Julio Mora Olivo, 22 de abril de 2023

Veracruz, Ver.- El equipo ibérico Racing Mérida busca, a través de una exigente eliminatoria, un boleto para la Copa del Rey del Futbol de España.

Precisamente de este proyecto toman parte integrantes de la organización veracruzana FC Porto Palmeiras, los casos de los profesores Antonio Martínez e Irving Morales Rodríguez, quienes con su granito de arena apoyan al profesor Antonio Rebollo.

Igualmente Gio Ponce integra el equipo de enviados mexicanos para captar y proyectar a través de las redes sociales, la actualidad de Racing Mérida.

De acuerdo a la estructura de este proyecto, el equipo Racing Mérida toma parte de la Primera División Extremeña grupo 3, donde clasifican 2 equipos por sector para después jugar liguilla y donde el campeón asciende a la tercera división.

Asimismo y de la mano de esta competencia por el ascenso, Racing Mérida tiene ante sí la posibilidad de llegar al sorteo de la Copa del Rey, esta prestigiosa competencia en donde toman parte equipos de Primera División de España.

Para ello el equipo ibérico, donde Mako Yáñez y Morris Pagniello son los principales socios de RCG Racing City Group, toma parte de una de las 4 llaves en busca del sorteo copero.

Cada llave tiene juegos de ida y vuelta. El de ida ya se jugó de visitante y Racing Mérida perdió por la mínima diferencia, mientras que el juego de vuelta será en el estadio «Romano José Fouto» de la ciudad de Mérida, España, a las 18 horas de este domingo en contra de Mal Partida

Destacar que el trabajo del equipo Racing Mérida lo ha desarrollado con el apoyo total del equipo Rayo Vallecano, del que Morris Pagniello es parte integrante de la directiva.

PROYECTOS FUTUROS

Como parte de Racing City Group, que aglutina a más de 10 equipos en el Viejo Continente y su filial infantil en México es FC Porto Palmeiras, el equipo Racing Mérida será una inagotable cantera incluso de futbolistas mexicanos que tendrán una vitrina de acuerdo a sus capacidades.

Dentro de los primeros logros de la proyección de talento mexicano es el caso del goleador infantil Mako Yáñez, de la categoría 2016 del Monstruo Morado, quien fue invitado para tomar parte de un campamento de pruebas en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano en Madrid, España, siendo el primero de muchos futbolistas de México que tendrán esta oportunidad.

También la estructura cuenta con el proyecto Racing Veracruz – FC Porto Palmeiras, que tomará parte de la Segunda División, mejor conocida en nuestro país como Liga Premier.