Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Por su pitcheo, el Águila vuela alto en Zona Sur, ya es tercero

Por su pitcheo, el Águila vuela alto en Zona Sur, ya es tercero

Giovanni Morón Ramírez, 16 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El Águila de Veracruz tuvo una semana de local con marca de 4 ganados y 2 perdidos, colocandose en el tercer sitio del standing de la Zona Sur en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los números, la estadística del equipo veracruzano es interante, al momento pues se encuentran en el tercer peldaño del Sur con marca de 11-9, a dos juegos del líder que es Tabasco (13-7) y a un juego detrás de los Pericos de Puebla (12-9).

Por departamentos, en el pitcheo por el equipo veracruzano sobresalen tres lanzadores en el “top ten” de la LMB: en quinto sitio destaca el mexicano David Reyes (2-1) con 2.42 de efectividad; en sexto lugar aparece el estadounidense, Joe Wagman (2-0) con 2.79 de efectividad en 4 aperturas; en décimo sitio se encuentra Mike Devine (2-2) con 3.38 de efectividad de carreras limpias admitidas, en cuatro aperturas.

En pitcheo colectivo, el Águila de Veracruz es el segundo lugar de toda la Liga Mexicana de Beisbol, promediando 3.57 de efectividad en carreras limpias admitidas.

En el bateo, por el Ave Roja sobresale el receptor Alán Espinoza, quien se encuentra en la posición #37 de toda la LMB, batea para .357% en 16 juegos, 56 turnos al bat, ha pegado 20 hits ( 8 dobles, un triple y un cuadrangular), acumulando 10 carreras producidas para el equipo.

En bateo colectivo, actualmente, el Águila de Veracruz se ubica en la posición #14 de todo el circuito veraniego, con un porcentaje de .290%.

El equipo dirigido por Emmanuel Valdez ha anotado 94 carreras y a recibido 72 carreras; de los últimos 10 juegos tienen récord de 6 ganados y 4 perdidos; en casa juegan para una marca de 7-5 y en gira tienen 4 ganados y 4 perdidos.

En la presente semana, el Águila “saldrá al camino”, visitará a Campeche del 17 al 19 de mayo (esta serie se jugará en el Parque Beto Ávila de Veracruz) y posteriormente jugará ante los Tigres de Quintana Roo.