Xalapa, Veracruz, México, a jueves 02 de mayo de 2024

Por sospecha de corrupción, Orfis ha separado a tres servidores públicos

Leticia Silva, 3 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Delia González Cobos, auditora general del Orfis, dio a conocer la separación de tres servidores públicos del organismo por sospecha, no comprobada de actos de corrupción, al pretender negociar las auditorías con algunos entes fiscalizables. 

La auditora general de Veracruz consideró importante que todas las autoridades entiendan que, bajo este régimen, no se permitirá ningún acto de corrupción, y que en el Orfis se trabaja con absoluto apego a la legalidad, la transparencia y la debida rendición de cuentas.

Respecto a las sanciones de quienes cometan ilícitos en contra de la Hacienda del Estado, la ley establece los procedimientos para la investigación y sanción de actos u omisiones de los servidores públicos y particulares.

González Cobos destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, para la integración y desarrollo de una sociedad democrática viable, además de una herramienta determinante para combatir el flagelo de la corrupción.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado de Veracruz es un organismo autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, que apoya al Congreso del Estado, en el desempeño de su función de fiscalización superior.