Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

¿Por qué Xalapa no ha firmado convenio con Inapam?

Bertha López Aguayo, 3 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Luego de que se hicieran señalamientos a la autoridad municipal por no firmar un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el alcalde Ricardo Ahued aclaró que se trata de una cuestión administrativa, mas no de falta de sensibilidad.  

«Nosotros en este año corregimos un beneficio inexistente, necesitamos enviarlo al congreso porque Xalapa si tiene código hacendario, somos pocos municipios en el Estado. Si estamos obligados hay otros municipios que aplica el código estatal y pueden firmar convenios con Inampam como nosotros lo vamos a hacer, pero con eso y sin eso tienen el beneficio aprobado».

En conferencia de prensa el alcalde destacó que desde septiembre el cabildo aprobó un descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto predial dirigido a los adultos mayores de la capital, que con la acreditación de la edad y la posesión de la vivienda, accede al beneficio.

Explicó que en los acuerdos 195 y 196 quedó especificado el descuento especial aplicable en el cumplimiento de las obligaciones fiscales sin necesidad de signar convenios con otras dependencias, de tal manera que los beneficiados pueden pasar a la tesorería a actualizar sus datos para integrar el padrón de beneficiados con estos descuentos.