Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Por primera vez una mujer gobernará Paso del Macho

Por primera vez una mujer gobernará Paso del Macho

Diana Bustamante, 21 de junio de 2021

Paso del Macho, Ver.- Después de 137 años de la historia de Paso del Macho, por primera vez una mujer gobernará el municipio.

El pasado 6 de junio, la ciudadanía de Paso del Macho, dio la confianza al votar en las elecciones por la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Estela Hernández Rodríguez, quien es ingeniero industrial y tiene 37 años.

A 15 días de su triunfo en las urnas, la alcaldesa electa dio las gracias en general al pueblo de Paso del Macho, en donde estuvo acompañada por el presidente estatal del Verde Ecologista, Carlos Marcelo Ruiz y otros alcaldes y alcaldesas electas de la zona centro, de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Explicó que el haber ganado la elección en un municipio como Paso del Macho, demuestra que los demás municipios pueden ser manejados por una mujer dejando a un lado el machismo que se ha manejado por muchos años.

Por otro lado, como la primer mujer electa la ciudadanía le ha expresado que quieren un cambio, agregó que durante su gobierno se van a trabajar con las mujeres, para que no se sientan limitadas, ya que también tienen derecho a ser servidoras públicas.

«Se dará participación a la mujer, a aquellas madres solteras que tienen la preocupación que dicen que como van a poder sacar adelante a sus hijos; vienen proyectos muy buenos para las mujeres todo está en como lo mencioné, que ellas tengan la disponibilidad, de salir a adelante de enfrentarse a nuevos proyectos, quitarse ese miedo, esa angustia, que ellas como mujeres las limita a qué no den un paso más para poder salir adelante».