Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Por primera vez en Veracruz hay un gobierno honesto: Cuitláhuac García en “A 8 Columnas”

Agencia de Noticias RTV, 13 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- “Por primera vez en Veracruz hay un gobierno honesto, después de un legado de dos muy malos gobernantes, y ya vamos de gane”.

Resaltó que gracias a la honestidad es que se ha podido hacer obra pública, lo cual consideró como un primer logro.

Así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a sus primeros once meses al frente de la administración estatal, previo a lo que será su Primer Informe de Gobierno.

Lo anterior al asistir como invitado especial al programa “A 8 Columnas” que se transmitió la noche de este miércoles en Radiotelevisión de Veracruz , y que modera Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de los periodistas, Leticia Rosado, Naldy Rodríguez, Iván Peralta y Mario Lozano.

Reconoció el trabajo que ha hecho el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a través de las Brigadas Itinerantes ya que tan solo en el primer año han visitado a 127 municipios de los 212 que conforman la geografía veracruzana.

Dijo que él por su parte ha visitado 90 municipios, siendo la primera vez que un gobernador en su primer año ha regresado a ese número de municipios, incluidos algunos que tenían años de no ser visitados por algún mandatario.

Por otra parte reconoció que la anterior Contralora General del Estado salió de la administración pública debido a que tuvo otra oferta laboral, y que con la llegada de la nueva titular lo primero que le pidió fue reforzar las áreas de Contraloría Interna de todas las dependencias, para evitar la corrupción.

Asimismo reconoció que desafortunadamente Veracruz era conocido al exterior como de un gobierno corrupto y por la inseguridad, pero que se le ha ido cambiando la cara por lo que  actualmente se ha colocado a nivel de Yucatán y Baja California Sur en materia de turismo, perspectiva que se reforzó con la recomendación que recientemente hizo el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

En materia de educación dijo que se han entregado 400 aulas nuevas y que se prevé que para todo el sexenio se entreguen otras 2 mil

Dijo que en Veracruz hay un programa contra la obesidad infantil que se promueve en las escuelas, siempre buscando una buena alimentación, por lo que capacitará a los maestros para que ellos lo aterricen con sus alumnos.