Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Por frente frío 43 cierran puerto de Coatza e impiden a bañistas entrada al mar

Tonantzin Zapata, 3 de abril de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado de los efectos del frente frío 43, este miércoles a partir de las nueve de la mañana se cerró el puerto a la navegación interior, es decir, se suspendió el servicio del paso de lanchas y transbordador para cruzar a Villa Allende.

Por lo tanto, se activó el servicio de transporte público de camiones urbanos para llegar a la villa.

En tanto, en la zona de playa se activó la bandera roja, informó el comandante de bomberos Jorge García Cruz por lo que invitó a las personas a no ingresar al mar ya que representa un alto riesgo.

“No es recomendable de ninguna forma, ya que las corrientes subterráneas son las que podrían meter en problemas a alguna persona que se introdujera al mar, no es recomendable ir a nadar a la playa”.   

En este tema, dijo que personal de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos para exhortar a los bañistas que son vistos en el agua a salir, para no exponerse al fuerte oleaje.

“Hacemos recorridos por si vemos a alguna persona que intenta meterse al agua, la invitamos a que no lo haga por estos peligros”.

Además, desde ayer martes, se mantiene cerrado el puerto de Coatzacoalcos también para embarcaciones menores y mayores.

Finalmente, a las 16:00 horas se retomó la navegación interior, es decir, el servicio de transporte fluvial de Coatzacoalcos a Villa Allende.