Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Por falta de energía eléctrica en sus domicilios, colonos bloquean avenida

Por falta de energía eléctrica en sus domicilios, colonos bloquean avenida

Enrique Burgos, 13 de julio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Cansados de no tener luz eléctrica en sus hogares un grupo de vecinos de la colonia Villas del Sur bloqueo por cerca de cuatro horas la avenida Juan Osorio López a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en ese sector.

Los inconformes aseguraron que durante cinco días no contaron con el servicio, incluso marcan al 071 y la CFE ya no les contestaba el teléfono para hacer el reporte.

«Tenemos niños, tenemos el refrigerador y se nos están echando las cosas a perder, hay coml 30 familias afectadas, hay un enfermo que lo tuvieron que llevar al doctor por tanto calor», indicó una de las afectadas.

Con sus propios vehículos y una soga impidieron el paso de los automovilistas en el cruce de la calle Juan Osorio y avenida 6 de enero.

Denunciaron que no es la primera vez que tienen problemas de energía a pesar de que sus viviendas están a un costado de la subestación eléctrica.

Mencionaron que la CFE les instaló un transformador que no funcionaba al 100 por ciento, este volvió a explotar y nuevamente se quedaron sin luz, por lo que decidieron tomar las calles para que su demanda fuera atendida por la empresa productiva del estado.

«Nos esta afectando bastante, tenemos varios días sin luz y hay moscos y con los niños nos afecta bastante y pues hemos hablado nos hemos quejado y no nos han tomado en cuenta», señaló otra vecina inconforme.