Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Por fallas en un circuito eléctrico, colonias de Coatzacoalcos se quedan sin energía eléctrica

Por fallas en un circuito eléctrico, colonias de Coatzacoalcos se quedan sin energía eléctrica

Enrique Burgos, 20 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Por fallas en un circuito eléctrico y exceso de carga, cinco colonias de Coatzacoalcos se quedaron sin energía eléctrica desde la madrugada de este jueves.

Se trata de sectores como Puerto México, Petroquímica, Guadalupe Victoria, Vistalmar e Iquisa los que tuvieron problemas en el suministro de luz, aunque también hubo reportes al poniente de la ciudad como en las colonias Las Gaviotas, Santa María, Teresa Morales y Olmeca.

Las fallas pudieron haberse generado por dos factores, falta de mantenimiento y la carga en los transformadores por consumo de energía en los hogares.

Poco después del medio día el servicio no se había restablecido al 100 por ciento en algunos puntos afectados, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en darle solución al problema.

Es importante recordar que hace un par de días Benito Hernández Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 53, informó que por el aumento en la demanda del servicio de luz eléctrica por las altas temperaturas, este tipo de situaciones estaba provocando los cortes.

Coatzacoalcos y Villa Allende son de los sitios afectados por este incremento de consumo de energía, así como también algunos puntos de Minatitlán, la zona serrana de Jáltipan, Acayucan, Las Choapas y Nanchital.

El líder en el Suterm dijo en ese entonces que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando un estudio y análisis para que las fallas se reduzcan y la población no resulte afectada.