Xalapa, Veracruz, México, a viernes 10 de mayo de 2024

Se mejora suministro de agua a medida que se rehabilitan pozos en Coatzacoalcos

Se mejora suministro de agua a medida que se rehabilitan pozos en Coatzacoalcos

Tonanzin Zapata, 30 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Avanza CMAS en la rehabilitación de pozos para mejorar el suministro del agua a la población del municipio de Coatzacoalcos.

En esta semana quedaría concluida la rehabilitación del segundo de cuatro pozos que abastecen de agua a Coatzacoalcos y reciben mantenimiento en una primera etapa.

La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Hildeliza Díaz detalló que ya un pozo fue reparado y a mediados de esta semana se tendría el segundo para mejorar el suministro a la población.

En el tema abundó en que son 14 pozos existentes, de los cuales 7 están activos pero no son suficientes para el abastecimiento, mientras que los otros siete que están inactivos serán equipados para que puedan operar.

“Este trabajo de pozos, estamos trabajando 14 pozos en total de los cuales 7 están activos, son pozos que ya usamos pero no dan la eficiencia que se requiere y en el caso de los otros siete pozos, como te comentaba son pozos que están completamente inactivos que vamos a ponerles equipamiento, que vamos a ponerlos a trabajar y que bueno, nos van a dar un caudal mucho mayor a la ciudad”.

La funcionaria reconoció que hubo complicaciones con el servicio durante al menos dos semanas dado el estiaje que fue muy crítico y el programa de distribución a través de pipas no se desarrolló como se tenía previsto.

“El abastecimiento se vio afectado, el programa que teníamos planeado se vio afectado por esta situación aunado a los problemas que tuvimos con fugas grandes en las líneas que bueno también tuvieron conocimiento y problemas electromecánicos que también nos causaron deficiencias en otras zonas de la ciudad que no eran propias del estiaje”.

Sin embargo, dijo que ya se logró la recuperación de los niveles en los pozos y se amplió la flotilla de pipas para distribuir el líquido en los hogares porteños.

En el tema, abundó que son 14 pozos existentes, de los cuales siete están activos pero no son suficientes para el abastecimiento, mientras que los otros siete que están inactivos serán equipados para que puedan operar.

La funcionaria reconoció que hubo complicaciones con el servicio durante al menos dos semanas dado el estiaje que fue muy crítico y el programa de distribución a través de pipas se vio afectado, además de fugas que se registraron en ese mismo período, aunado a problemas electromecánicos en diferentes puntos de la ciudad.