Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Por actuar al margen de la ley, ordena FGE cese inmediato de comandante ministerial en Tuxpan

Por actuar al margen de la ley, ordena FGE cese inmediato de comandante ministerial en Tuxpan

Agencia de Noticias RTV, 12 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció este día, el cese inmediato de Ángel Rodrigo Serrano Cabrera “El Potro”, quien se venía desempeñando como Comisario de la Policía Ministerial en la zona de Tuxpan, y que está señalado de realizar acciones al margen de la ley..

Ante las diversas acusaciones hechas en contra de este personaje, la encargada del despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, ordenó al director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, realizar investigaciones a fondo en contra del señalado, comprobándose datos de ineficiencia, falta de probidad a su encargo y de compromiso con la Fiscalía.

Dicha acción es un mensaje claro de Hernández Giadáns a la sociedad y hacia dentro del mismo organismo, de que no se continuarán tolerando más actos de corrupción, ya que, dijo, Veracruz necesita servidores públicos honestos y fieles a su vocación.

Dentro de los señalamientos que hay en contra de Serrano Cabrera “El Potro”, destaca el ser operador del hoy prófugo de la justicia Jorge “N”, a quien le realizaba supuestas acciones policiacas cometiendo abusos que son motivo de investigaciones y que incluso fueron objeto de observaciones por parte de organismo rectores de derechos humanos.

Ángel Rodrígo Serrano Cabrera también resultó ser mencionado en líneas de investigación en un homicidio cometido en el 2017 en la zona de Martínez de la Torre, durante un festejo de un familiar cercano a él, aunque nunca se le involucró en dicho ilícito de manera formal ya que todo indicaba que recibía protección.

Otro tema en el que está señalado pero que nunca se abundó en una investigación, es de estar ligado a la delincuencia organizada.

Asimismo, “El Potro” se ha caracterizado por tener una carrera policiaca con excesos y prepotencia, además de querer sorprender a diversos funcionarios con información falsa, alardeando tener mucho poder con políticos e incluso ser protegido por mandos castrenses, el anterior fiscal, el actual Secretario de Seguridad Pública y hasta del gobernador.

El más reciente hecho en donde se vio involucrado, fue su llegada a los juzgados civiles de Xalapa en donde montó un impresionante operativo de seguridad solo por su arribo a dicho lugar.