Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Policía veracruzano gana medalla de plata en mundial deportivo

Bertha López Aguayo, 12 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- En el mundial deportivo de Policías y Bomberos 2022, celebrado en Rotherdam, Holanda, Ulises Aníbal García Ortega, trajo la medalla de plata en box, en la categoría de 63 y medio, que fue la más chica en ese momento.

“Tuve que subir una categoría más no había de mi peso, por la complexión de las personas de ese lugar del mundo, llevamos un nutriólogo, es importante la buena alimentación nos hace llegar fuertes a la competencia”.

Ulises con anterioridad ya había participado en un torneo amateur en donde ganó el cinturón que ostenta, pero desde el 2014 que trabaja para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, la representa con orgullo, y sabe que los rivales que enfrentó en Holanda estarán en Canadá, sobre todo el representante de Corea, que fue al que venció en Holanda, 2022.

“Nos dan el 100% el apoyo de prepararnos bien, en mejores condiciones, el apoyo económico que es importante para el deportista es lo que nos mantiene tranquilos; mi meta personal obtener la medalla de oro y posteriormente en el boxeo profesional con el apoyo de mi institución”.