Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Policía Municipal de Coatzacoalcos realizará labores de proximidad social

Policía Municipal de Coatzacoalcos realizará labores de proximidad social

Tonantzin Zapata, 20 de octubre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos realizan labores de proximidad social a través de una sectorización por cuadrantes de la ciudad.

El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, detalló que los cuadrantes se seleccionaron por información brindada de los ciudadanos, en donde los delitos más recurrentes son el robo a comercios y a casa habitación.

“Esta estrategia promueve el acercamiento con los ciudadanos visto como corresponsables en la producción de la seguridad, para conocer sus problemas y solucionarlos colaborativamente; los objetivos del modelo de policía de proximidad son mejorar la seguridad, mejorar la percepción de seguridad y aumentar la confianza en la policía”.

Para tal programa se establecieron unos pasos a seguir por el ciudadano a través de una página web que te enlaza vía telefónica directamente con el policía que tiene a su cargo ese cuadrante.

“Ahora vamos a iniciar la implementación de la delimitación del territorio dentro de los sectores denominados cuadrantes a los que se asigna un estado de fuerza de personal, policías, vehículos que son las patrullas y equipos de comunicación, radios y celulares; cada cuadrante cuenta con un encargado quien es el oficial que responde al llamado de auxilio”.

Los cuadrantes iniciales son en la zona del Centro, la colonia Petrolera, el malecón costero, el grupo de colonias colindantes a la Puerto México y el área de Bariilas.