Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Policía municipal aumentará vigilancia en calles y plazas de Coatzacoalcos

Policía municipal aumentará vigilancia en calles y plazas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 3 de octubre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Desde octubre hasta finales del año y principios del 2022, los elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos no tendrán vacaciones debido a que se incrementa la actividad comercial.

Por ello la protección de la población en las calles y plazas es primordial durante las próximas fechas, refirió el director, Luis Enrique Barrios.

«No hay vacaciones en esas fechas para los policías, van a estar todos aquí inmersos en el tema de darle protección a la gente, esperemos que se responda bien, que no se disparen los asaltos, se harán operativos especiales y en las plazas comerciales para estar atentos al tema», dijo.

Además, se esperan programas que reactivan las compras como “El Buen Fin”, incluso empresas otorgan aguinaldos, cajas de ahorro y otros pagos, por lo que muchos trabajadores y sus familias salen a tiendas a adquirir algún producto, bien o servicio.

Con ello la aglomeración aumenta en sectores como el primer cuadro de la ciudad, por lo que se tiene que incrementar la presencia policíaca con rondines, vigilancia y caminatas.

Enrique Barrios mencionó que por el momento los índices delictivos en las colonias se han mantenido respecto a años pasados y recordó que la violencia de género e intrafamiliar es el delito que más atiende la corporación.

“Desde el año pasado no se han incrementado, está la ciudad realmente tranquilo, ustedes lo ven hay mucha gente en las calles, hay mucha gente en el malecón” .