Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Policía de Coatzacoalcos emite recomendaciones a población para cuidar el aguinaldo

Policía de Coatzacoalcos emite recomendaciones a población para cuidar el aguinaldo

Maythe Morales, 5 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- La policía municipal de Coatzacoalcos lanzó una serie de recomendaciones para evitar que la población sea víctima de robos y asaltos durante el periodo vacacional decembrino.

Luis Enríquez Barrios, titular de la dependencia, señaló que al existir mayor circulante de efectivo los delitos del fuero común incrementan de forma sustancial, a pesar de que se mantienen recorridos constantes de prevención y vigilancia.

“Es Coatzacoalcos un lugar muy grande y todo lo que son concentraciones de gentes, plazas comerciales, bancos, es donde va haber más concentración, más vigilancia. Se van hacer muchos recorridos, los operativos boom que hace Seguridad Pública con Marina y con Sedena, van a estar continuos a partir del día 12, de hecho, lo hacen ellos comúnmente, pero los incrementan en estas fechas por lo mismo”.

Entre los principales delitos se encuentra el asalto a cuentahabientes, robos a casa habitación y comercios.

Luis Enrique Barrios, reiteró el llamado a la población hacer uso del acompañamiento policía en caso de realizar el traslado o retiro de dinero en efectivo, así apoyarse de las redes vecinales en caso de salir de vacaciones y dejar sus viviendas solas.

“Es importante que se haga comunidad, e tu cuadra, con vecinos de pared a pared, cosas de esas para estarse cuidando, poder avisar a la policía si ven algo extraño en la casa de a lado y estas cosas”.

La dependencia policía también sugirió a los ciudadanos buscar estacionar sus vehículos en zonas iluminadas, transitar por calles con afluencia de personas y establecer una denuncia formal en caso de ser víctima de la comisión de algún delito.