Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Podría UV reiniciar clases presenciales a partir del siguiente semestre

Héctor Juanz, 26 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Tras el regreso voluntario a prácticas y actividades de laboratorio que a partir de este lunes han tenido alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que ingresaron en los años 2020 y 2021, se espera que las clases presenciales se reanuden a partir del siguiente semestre, es decir, a inicios del próximo año, dio a conocer el rector Martín Aguilar Sánchez.  

«Yo quisiera que eso sucediera, que para el próximo semestre serían ya todas las entidades que regresarían, por eso queremos ver cómo terminamos el proceso de vacunación, cuáles son los niveles de los contagios. Esperamos que para el próximo semestre, con una vacunación casi al 100, con la experiencia que tenemos del autocuidado, con la experiencia que tengamos ahorita con las clases presenciales en áreas específicas como talleres, laboratorios y prácticas de campo, podamos ya tener como una estrategia ya más diversa».  

Este martes, en su primera rueda de prensa, el rector también adelantó que se podrían habilitar aulas para la modalidad híbrido en algunas facultades, para que se tomen clases presenciales y al mismo tiempo continúen a distancia.  Por ahora, fuera de las prácticas, las clases y aplicación de exámenes serán a distancia.  

“La tenemos que afinar de acuerdo al resultado de este proceso. Los exámenes, comenté anteriormente, van a ser virtuales. No va a haber exámenes presenciales ahorita. Van a ser virtuales porque sería un poco complicado ponerles un examen presencial a los alumnos  y un examen virtual y además, como ya está el mecanismo hecho, lo vamos a respetar de esa manera”.  

En próximos días, la UV analizará el resultado del regreso voluntario y escalonado por el que optaron alumnos de licenciatura y del área técnica superior de las dos últimas generaciones.