Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Poder Judicial de Veracruz se ajusta al Plan Nacional de Austeridad

Poder Judicial de Veracruz se ajusta al Plan Nacional de Austeridad

Agencia de Noticias RTV, 4 de agosto de 2021

Xalapa, Ver.- El Tribunal Superior de Justicia publicó el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial del Estado de Veracruz para ajustarse al Plan de Austeridad a nivel nacional.


Dentro de los capítulos enmarcados, los magistrados y consejeros deberán reducir, al menos en un 30 por ciento sobre la compensación y a los trabajadores de confianza un 20 por ciento y la homologación del aguinaldo (dos meses) y el bono trimestral (15 días) de los magistrados y consejeros de los trabajadores.


Así mismo, prohíbe y cancela cualquier autorización previa en cantidades únicas para magistrados y consejeros, adicionales a las contempladas en la Ley.

También queda prohibido el pago de arreglos florales, donativos, obsequios y la adquisición de bienes para obsequiarlos a título personal u oficial, la remodelación de oficinas por cuestiones estéticas o compra de mobiliario de lujo.


Dichas modificaciones mitigarán la mala planeación del gasto público correspondiente al Ejercicio Presupuestal asignado para este 2021, el cual asciende a más de mil 600 millones de pesos.