Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Pocos reportes por emergencias ante paso de FF 39; población toma medidas de prevención

Pocos reportes por emergencias ante paso de FF 39; población toma medidas de prevención

Enrique Burgos, 16 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los reportes por emergencias por el paso del Frente Frío 39 en Coatzacoalcos se redujeron considerablemente, aseveró el director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz.

Detalló que recibieron solo dos reportes diarios cuando antes eran hasta 60, esto, a pesar de que los vientos superaron los 70 kilómetros por hora.

Reiteró que en materia de prevención la población del puerto ha tomado medidas ante el paso de este tipo de fenómenos meteorológicos, como asegurar sus láminas o evitar salir cuando los vientos y lluvias se intensifican.

Esponda Cruz reconoció la labor que realizan los cuerpos de emergencia e indicó que de acuerdo a los modelos meteorológicos a inicios de esta semana se recuperará considerablemente la temperatura.

“Que la ciudadanía se cuide, tome medidas precautorias, que no quieran arreglar al momento del evento sus techos, láminas, patios; para que cuando se presente no tengamos desastres ni eventualidades que cubrir,  y eso es lo que pasó en este frente frío, hubo vientos fuertes pero muy pocas llamadas, tuvimos como dos o tres llamadas de que se querían volar las láminas”.