Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Poca afluencia de personas registró módulo de vacunación anticovid en Acayucan

Poca afluencia de personas registró módulo de vacunación anticovid en Acayucan

Maythe Morales, 1 de septiembre de 2021

Acayucan, Ver.- Poco más de 7 mil 500 habitantes de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas de 18 años en adelante con nueve semanas de gestación, pertenecientes al municipio de Acayucan y las localidades asentadas en los alrededores acudieron este miércoles a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Claudia Mora, Coordinadora de Brigada Correcaminos, realizó un llamado a la población para aplicarse el biológico; hasta las 12 del medio día cerca de tres mil ciudadanos que recibieron la primera dosis no habían acudido a inmunizarse.

Recordó que al existir más ciudadanos inoculados serán menos los casos de contagio y propagación en el municipio. Actualmente Acayucan mantiene una tasa de letalidad del 23.24 al registrar 86 defunciones y 370 casos confirmados según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

«Si supieran todo el esfuerzo que hay aquí, humano, material, hay mucha gente involucrada, las vacunas ahí están y el personal esta para eso, pero no hay afluencia que es lo que necesitamos, para la siguiente jornada si les estamos pidiendo que ya impriman sus documentos para que sea más fluida la vacunación de 18 en adelante, y que acudan aquí los estamos esperando», externó la servidora.

Por su parte la población que acudió al tercer y último día de la Jornada de Vacunación, hizo un llamado al resto de los habitantes a no relajar las medidas de sana distancia para evitar que el confinamiento se siga alargando afectando la salud, economía y estilo de vida de la población.

Asimismo, invitaron a los jóvenes de 18 a 29 años de edad acudir a vacunarse una vez que el gobierno disponga el lote de vacunas que les serán aplicadas.

«Chicos vengan a vacunarse porque van a ir a clases, evitemos contagios para tener una vida más saludable», refirió Susana Ramírez.

«Les diría que se vengan a vacunar, les invito para que así puedan estar protegidos, todavía seguir con la sana distancia y el cubrebocas, porque aún así no estamos protegidos al 100 por ciento, los invito a vacunarse», añadió Alejandro Suriano Delgado.

Cabe hacer mención que la meta de vacunación entre la población de 30 a 39 años de edad y embarazadas era de 10 mil 576 personas.