Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de abril de 2026

Pobreza alimentaria y social creció 1.6% en todo Veracruz: Coneval

Pobreza alimentaria y social creció 1.6% en todo Veracruz: Coneval

, 5 de abril de 2017

Roberto Téllez

Córdoba, Ver., 05 de abril de 2017.- De acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en los últimos años la pobreza alimentaria y social creció 1.6 por ciento en todo Veracruz, resultado de la aplicación de malas políticas públicas por parte de administraciones anteriores.

Este fenómeno ya no es exclusivo de las zonas serranas o rurales, sino que también se ha comenzado a registrar en zonas urbanas, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Indira Rosales San Román.

“Veracruz es uno de los cinco estados de la federación donde aumentó la carencia en la alimentación, obviamente esto corresponde a que no hemos tenido una verdadera política social y han sido un poco medidas espontaneas que se van dando debido a las épocas -en cuánto pudo aumentarse esta problemática- se aumentó en punto uno por ciento, señaló Coneval.

Veracruz fue una de las cinco entidades en las que no disminuyó, incluso en estados como guerrero se logró disminuir la carencia alimentaria, sin embargo en Veracruz no, al contrario se aumentó en los últimos años.

Detalló que actualmente la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz realiza el censo de familias para incorporarlas al programa “Veracruz Comienza Contigo” llevando hasta ahora 600 mil empadronadas.

Respecto a la veda electoral, la titular de la Sedesol precisó que hasta el 2 de mayo harán entrega de apoyos.