Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Poblanos hicieron suyo el Maratón Puebla 2022: Yadira Lira

Poblanos hicieron suyo el Maratón Puebla 2022: Yadira Lira

Agencia de Noticias RTV, 27 de noviembre de 2022

  • Los kenianos Julios Kibet, Geoffrey Kipkoech y Rodger Gesabwa obtuvieron los primeros tres lugares en la distancia de 42.195 kilómetros Los kenianos Julios Kibet, Geoffrey Kipkoech y Rodger Gesabwa obtuvieron los primeros tres lugares en la distancia de 42.195 kilómetros

Puebla, Pue.- Al destacar que las y los poblanos hicieron suyo el “Maratón Puebla 2022”, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida de la fiesta deportiva más esperada del año.  


Durante su mensaje, la funcionaria señaló que este evento internacional fue producto de un esfuerzo común entre sociedad y gobierno luego de señalar que con el liderazgo del gobernador Miguel Barbosa Huerta la entidad se ha posicionado como una marca turística a nivel mundial.

En un ambiente familiar y de sana competencia, los kenianos Julios Kibet Koskei, Geoffrey Kipkoech Kirui y Rodger Gesabwa Ondati, lograron realizar el uno, dos y tres en la distancia de 42.195 kilómetros rama varonil. Mientras que, en femenil, las corredoras Shewarge Amare Alene y Scola Jepkemoi Kiptoo, de Kenia, obtuvieron el primer y segundo lugar, y la mexicana Margarita Hernández Flores logró posicionarse en tercer lugar. 


En el medio maratón, el primer sitio fue para Hesiquio Flores Romero, el segundo para Javier Moreno Cortés y Hugo Romero Méndez se quedó en la tercera posición. En lo que corresponde a la rama femenil, destacaron Adela Honorato Domínguez, seguida de Mayra  Sánchez Vidal y Ana Karen Mejia Escalona, quienes alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 


En lo que respecta a la categoría “La mejor poblana y poblano”, José Luis Zacarías Aparicio y Elizabeth Aco Tlachi, se coronaron con esta distinción. 


Para incentivar a las y los ganadores de cada categoría y rama, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), otorgó más de dos millones de pesos en premios económicos de acuerdo a la respuesta de la convocatoria.–