Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

PMA clausuró temporalmente construcción de nuevo fraccionamiento en la Riviera Veracruzana

PMA clausuró temporalmente construcción de nuevo fraccionamiento en la Riviera Veracruzana

Mahaleth Guevara Alamilla, 25 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.- El pasado viernes la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró temporalmente la construcción del nuevo fraccionamiento Mandara Residencial en la zona de la Riviera Veracruzana.

El titular de la Procuraduría, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que es de su competencia su intervención en la protección de este cuerpo de agua, el cual está rodeado por otros fraccionamientos, se trata de una laguna interdunaria, la cual es el hábitat de aves migratorias, el cangrejo azul, entre otras especies.

El procurador explicó que el pasado viernes solicitaron los permisos de construcción del fraccionamiento, a lo cual el responsable de la obra negó dichos documentos, por lo que  se procedió a la clausura temporal; la empresa tiene 5 días a partir de la clausura, para presentar los permisos ante las oficinas de la PMA, que se localizan en la ciudad de Boca del Río.

«Lo que hicimos fue inmovilizar, una clausura parcial, para que ellos vengan a nuestras oficinas y nos presenten los permisos
¿si no se presenta? no podrán construir, vamos a tener que hacer nosotros una investigación con las autoridades correspondientes, para conocer que permisos tienen, incluso informarles a los responsables de Semarnat», señaló.