Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Plantas medicinales alternativa para aliviar síntomas de cáncer

Plantas medicinales alternativa para aliviar síntomas de cáncer

Bertha López Aguayo, 15 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- Siendo químico de formación, Óscar Antonio Sánchez Aguirre, está a punto de finalizar su doctorado cuya investigación se centra en la búsqueda de plantas medicinales del Estado de Veracruz con posibles aplicaciones en cáncer de próstata, cuyos primeros resultados son de gran beneficio para los enfermos. 

“Mucha gente se desespera buscan algo rápido para aliviarse, lo que no es así, hay mucha información falsa de productos herbolarios que prometen la cura del cáncer. Nuestra función es buscar de las plantas cuales podrían ser candidatas para hacer frente al cáncer de próstata”.

Sánchez Aguirre destacó que hasta el momento no existe una cura para el cáncer, sin embargo, si están descubriendo plantas que la gente usa por usos y costumbres la utilizan, lo que hacen es registrar la información y respaldar su uso mediante estudios científicos.

“Hasta ahora ninguna planta medicinal puede curar el cáncer, lo que si pueden ayudar es en la sintomatología del paciente, el aspecto emocional que se va para abajo, depresión, ansiedad, mejor calidad de vida”.

Hoy cuando los casos de cáncer en el mundo van en aumento, las plantas medicinales son una alternativa para aliviar los síntomas