Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

PJEV realizará segundo Simulacro Nacional 2021

PJEV realizará segundo Simulacro Nacional 2021

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 14 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de minimizar riesgos ante alguna probable situación de emergencia, así como de motivar la cultura de la autoprotección, el Poder Judicial del Estado de Veracruz que encabeza la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, realizará el “Segundo Simulacro Nacional 2021”, en las instalaciones judiciales del Estado, el próximo miércoles 22 de septiembre a las 11:30 horas.

El simulacro será coordinado por la Comisión de Protección Civil del Poder Judicial del Estado con apoyo de los grupos de brigadistas conformados por personal voluntario del Tribunal Superior de Justicia.

Para ello, se activarán las alarmas o en el caso de no contar con el mencionado sistema, se iniciará al toque de los silbatos de los Brigadistas.

Los servidores públicos deberán atender en todo momento las indicaciones de los brigadistas de Protección Civil y del Centro de Mando.

Los jefes de área deberán tomar las medidas pertinentes durante el horario del simulacro para no afectar en modo alguno la impartición de justicia.

Los protocolos de evacuación deberán seguir las medidas sanitarias correspondientes con la finalidad de prevenir el contagio del virus SAR-CoV2 (Covid19).

Aplica para el personal de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Tribunal Superior de Justicia, abogados y público en general que se encuentre en el edificio en ese momento.

Lo anterior, se establece con base al Acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Judicial, la Ley de Protección Civil del Estado y de Reducción de Riesgo de Desastres, la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura, en concordancia con el Reglamento de la Ley General de Protección Civil.

La actividad ya mencionada forma parte del Programa Nacional de Simulacros 2021, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Judicial.

En ese sentido, la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, integrante del Consejo de la Judicatura y titular de la Comisión de Protección Civil informó que previo al simulacro se llevará a cabo una plática informativa que contará con la asistencia de personal de la delegación de bomberos de Xalapa el próximo lunes 20 de septiembre en punto de las dieciséis treinta horas, reunión en modalidad presencial para los y las brigadistas de esta Ciudad Judicial, y virtual para el resto de los distritos judiciales.

El siguiente link es para el registro:  www.pjeveracruz.gob.mx/CursosEscuelaJudicial/registro