Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Piden que concluya construcción de aulas en kinder de Coatzacoalcos

Piden que concluya construcción de aulas en kinder de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 8 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia del jardín de niños «Juan Osorio López» tomaron el plantel para solicitar que la constructora Engo S.A. de C. V., concluya los trabajos de construcción de aulas que fueron dañadas durante el sismo del 7 de septiembre del 2017 en Coatzacoalcos.

La empresa fue seleccionada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para reconstruir tanto el kinder como la escuela primaria que se ubica a un costado.

La directora del plantel, María Isabel Azcona, detalló que cuando personal de la empresa llegó a querer laborar no llevaban las herramientas necesarias, lo que ocasionó la inconformidad de los padres y desde febrero del 2018 no han avanzado en la obra.

“Entró la compañía Engo para construir, pero no traían herramientas andaban buscando que, si pala que, si pico, cosas así, entonces los papás se molestaron mucho, no habían puesto la malla, entonces todas esas cositas hicieron que los padres se inquietaran y se manifestaran ahorita y no nos dejan entrar entonces”, relató María Isabel Azcona, directora del plantel.

“Se derrumbó toda la escuela, se asignaron campers en mal estado, la directora tuvo que intervenir porque los campers ya los querían quitar una vez que empezaran a construir, pero cómo se los van a llevar, en dónde iban a estudiar los niños, ahorita la escuela sigue sin baños, sigue sin drenaje, sigue sin ser rehabilitada y sigue sin ser construida”, manifestó Alejandra Lara, madre inconforme.