Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Piden palaperos atención a drenaje pluvial de playa Villa del Mar

Abraham Nassar, 29 de junio de 2023

Veracruz Ver.- En la playa Villa del Mar, palaperos alertan sobre las dificultades de trabajar con un drenaje pluvial que no está en buen estado, pues genera el estancamiento del agua.

Una trabajadora de la zona de palapas, Violeta Sánchez, explicó que cuando llueve el drenaje se hace visible, provocando olores a agua estancada, contaminada y ahuyenta a los turistas.

Puntualizó que es drenaje de aguas de lluvia, pero genera mal aspecto y aunque le han pedido el apoyo al ayuntamiento de Veracruz, este se dedica a mandarlos con otras autoridades que también señalan que no es su responsabilidad, así han estado desde hace 10 años.

Araceli Martínez, dueña de una palapa, dijo que solo es cuando está la marea alta que el drenaje funciona, pero al estar baja se hace el estancamiento del agua e incluso, provoca la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.

Pidieron una solución, para que puedan trabajar bien, pero sobre todo dar una atención de calidad a los turistas en la zona de playas.