Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de julio de 2021

Piden atender problemas de basura e inundación de calles de colonia Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz

Abraham Nassar, 16 de julio de 2021

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz, la colonia Miguel Ángel de Quevedo está abandonada desde hace años, así lo han expresado vecinos del lugar, pues problemas como la inundación de calles y vialidades peligrosas no han sido atendidas por las autoridades locales.

Un caso es el de la calle Pensador Mexicano y Alfa y Omega, donde hay una vivienda que fuera utilizada por personas de la zona como basurero.

Guadalupe, vecina de la zona, explicó que ese es un problema que tiene cerca de 10 años, y aunque ya fue reportado a las autoridades, no es atendido, además de ser un foco de infección, pues la basura ya rebasó la banqueta, y también se ha vuelto un punto donde personas sospechosas se meten en la noche.

Guadalupe dijo que el lugar se ha vuelto un motivo de temor para la gente, pues a las 11 de la noche nadie pasa alrededor de la casa.

Pedro y Ángel, vecinos de la calle Pensador Mexicano, dijeron que otro problema con el que luchan desde hace casi 6 años, es la inundación.

Destacaron que cada vez que llueve, la calle se inunda y afecta las viviendas, no hay drenaje para que el agua circule, salvo un pequeño desagüe en una guardería cercana.

Ángel dijo que esto afecta a 400 familias y los padres de 100 niños que tienen que batallar contra el agua para dejar a sus hijos en la guardería.

Por todo lo anterior, exigieron al Ayuntamiento de Veracruz que atienda estas problemáticas de las que ya tiene conocimiento y no ha resuelto hasta el momento, o tomarán otras medidas.