Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Pide municipio de Coatza manejo responsable de basura para evitar inundaciones

Pide municipio de Coatza manejo responsable de basura para evitar inundaciones

Enrique Burgos, 14 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- En colonias como la López Mateos, Electricistas y las ubicadas a orillas de la avenida General Anaya, es donde más se ha detectado que los vecinos tiran basura en los canales a cielo abierto, señaló el regidor Gersaín Hidalgo Cruz.

Precisó que en las jornadas de limpieza que realizan, el personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) colaboran en las actividades y han encontrado animales muertos, llantas y colchones entre otros desechos.

Llamó a la población a ser responsables con el confinamiento de los residuos, pues en temporada de lluvias este tipo de objetos provocan que las cunetas se tapen y se generen inundaciones.

En sus jornadas de limpieza en las colonias de Coatzacoalcos, abundó que el personal de su oficina al igual que integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) trabajan arduamente para colaborar en las tareas y se han encontrado desde animales muertos, hasta llantas y colchones dentro de las cunetas.

El edil con la Comisión de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a ser responsable de su basura, no tirarla en las calles y solicitar con anticipación la llegada de estas jornadas a sus colonias.

Dijo que la oficina a su cargo que tiene la Comisión de Medio Ambiente, está atendiendo los reportes que se generan en esta cuestión.