Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de enero de 2023

Pide Cuitláhuac García al Poder Judicial supervisar aplicación de ley en casos de Rosa Isela y Yesenia

Pide Cuitláhuac García al Poder Judicial supervisar aplicación de ley en casos de Rosa Isela y Yesenia

Agencia de Noticias RTV, 5 de diciembre de 2022

Xalapa, Ver.- El compromiso que inmediatamente adquiere la nueva Presidenta Magistrada del Poder Judicial Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre es reiterar que en Veracruz no hay impunidad a quien agreda a las mujeres, refirió el gobernador Cuitláhuac García.

Señaló que este sábado recibió a la togada y le hizo hincapié sobre la importancia que cómo mujer adquiere ante los casos de Rosa Isela y Yesenia, «que pasarán a un Juez y este muy pendiente para que apegado a derecho se de un castigo ejemplar».

En conferencia de prensa, saludó el nuevo nombramiento y celebró que sea nuevamente una mujer quien esté al frente del Tribunal Superior de Justicia, con más de 20 años de servicio y la experiencia de empezar desde abajo, ser Magistrada con un desempeño reconocido por sus compañeros.

Aunado a ello, refirió que en la anterior administración quedó un buen sabor de boca respecto a la actuación de los jueces por sentencias hasta con 90 años a feminicidas

«Le agradezco a la ex titular, Inés Romero Cruz porque ella estaba atenta a esos temas, de las determinaciones del Juez cuando se trataba de feminicidios, logrando sentencias».

Dijo que los jueces al acatar la línea de la Presidencia de TSJ actuaron con justicia, «por eso hablaba de una transformación del Poder Judicial».

De hecho dijo que una de las razones de la sobrepoblación es que se ha encarcelado a quienes lo merecen, tan solo este año la FGE logró la detención de 500 responsables por diversos delitos.