Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Petro 7, Oxxo Gas y Windstar, las marcas más caras de combustibles

Petro 7, Oxxo Gas y Windstar, las marcas más caras de combustibles

Agencia de Noticias RTV (Profeco), 6 de julio de 2022

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las tres marcas con los precios más altos de combustibles fueron Petro 7, Oxxo Gas y Windstar; en tanto las principales aliadas de los consumidores, por sus precios bajos, fueron Orsan, G500 y Repsol.

Al dar el informe semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador indicó que, del 24 al 30 de junio, se atendieron 399 denuncias contra gasolineras a través de la app Litro por Litro, y se realizaron 164 visitas de verificación, de las cuales tres resultaron con irregularidades en dar litros de a litro.

Al 1 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.98 pesos por litro, de la premium de $23.92 y del diésel de $23.30.

Quién es Quién en los Precios

Del 20 al 26 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró que el precio más alto fue de $23.42 pesos por litro, con margen de ganancia de $2.81 en Petrolíferos La Territorial, de franquicia Chevron, en Santa Ana, Sonora. El precio más bajo lo tuvo Grupo Gasolinero y Automotriz de Tamaulipas, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas, de $20.29 y margen de ganancia de $0.22.

En gasolina premium el precio más alto fue de $25.99, con margen de ganancia de $3.65 en Orsan del Norte, franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León. Inmobiliaria Las Palmas Maya, de franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur, tuvo el precio más bajo de $22.89, y margen de ganancia de $0.39.

En el diésel, Hidrocarburos Campeche, de BP, en Carmen, Campeche, registró el precio más alto de $24.96 y margen de $3.19. El precio más bajo fue de $22.35, margen de $0.18 en Energéticos Express de Tamaulipas, franquicia Mobil, en Altamira, Tamaulipas.

Monitoreo de gas L.P

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 29 de junio, el promedio nacional en tanque estacionario fue de $13.21 pesos por litro y de $24.49 por kilo en cilindro.

Del 19 al 25 de junio, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $12.40 por litro, en Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en Concepción Buenavista, Oaxaca, con relación a los $13.30 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en Concepción Buenavista, Oaxaca, tuvo el precio más bajo de $22.96 por kilo, respecto al precio máximo de $24.63 para la región.

De las 735 visitas a empresas gaseras a nivel nacional, solo Duna Gas de Toluca rechazó ser verificada.

El 28 de junio, personal de la Profeco se presentó en esta estación de servicio con número de permiso LP/16932/EXP/ES/2016, ubicada en avenida Nicolás Bravo S/N, Barrio Jicaltepec, de San Pablo Autopan, pero personal de la carburadora se negó a proporcionar las facilidades para llevar a cabo la verificación.

Por tal motivo, se programará una nueva visita, en compañía de la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a efecto de determinar la exhibición y respeto de precios, registros y permisos, así como comprobar la entrega de litros completos.