Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Petición al G-7: 250 millones de dosis de vacunas contra Covid adicionales para septiembre

Petición al G-7: 250 millones de dosis de vacunas contra Covid adicionales para septiembre

Agencia de Noticias RTV (ONU), 7 de junio de 2021

Naciones Unidas.- “Seis meses después de la administración de las primeras vacunas, los países de ingresos altos han aplicado casi el 44% de las dosis del mundo. Los países de bajos ingresos sólo han administrado el 0,4%. Lo más frustrante de esta estadística es que no ha cambiado en meses”, denunció y recordó que esta desigualdad representa una amenaza para todas las naciones.

Pese a los recientes anuncios de varios países de que compartirán sus dosis de la vacuna, Tedros reiteró el llamado que realizó durante la Asamblea Mundial de la Salud que finalizó el pasado martes, donde pidió un importante esfuerzo global a gran escala para vacunar al menos al 10% de la población de todos los países para septiembre, y un mínimo del 30% para finales de año.

Para alcanzar estos objetivos, necesitamos 250 millones de dosis adicionales para septiembre, y necesitamos 100 millones de dosis tan solo en junio y julio”, informó y pidió solidaridad en este sentido a los países del G-7 que se reúnen este fin de semana en el Reino Unido.

“Estas siete naciones tienen el poder de alcanzar estos objetivos. Hago un llamamiento al G7 no sólo para que se comprometa a compartir las dosis, sino para que se comprometa a compartirlas en junio y julio”. Apuntó Tedros.

Asimismo, solicitó a los fabricantes a que comprometan el 50% de sus volúmenes a COVAX este año.