Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

PET, vidrio y colillas de cigarros fueron  algunos desechos hallados en Isla del Amor

PET, vidrio y colillas de cigarros fueron algunos desechos hallados en Isla del Amor

Carlos Navarrete, 23 de septiembre de 2022

Boca del Río, Ver.- Palizada, PET, plástico de todo tipo, vidrio y colillas de cigarros fueron algunos de los desechos hallados en la playa conocida como la Isla del Amor, que se localiza entre los municipios de Boca del Río y Alvarado. 

Bastó un breve recorrido a lo largo de 500 metros lineales para localizar grandes cantidades de basura. 

“Se está recolectando una gran cantidad de plástico y de basura, como podemos ver van los costales van llenos hacia el camión y es una pequeña parte, solamente estamos limpiando cerca de 500 metros lineales, pero es una conciencia que debemos hacer y desafortunadamente todos estos plásticos es la consecuencia del mal manejo de nuestros residuos”, señaló Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal para la Protección de Medio Ambiente.  

Es por ello que personal de la Procuraduría Estatal para la Protección de Medio Ambiente, alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río y estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias echaron manos a la obra. 

Se realizó una jornada de limpieza en la playa con el fin de coadyuvar en el cuidado del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV). 

“En ocasiones la basura va a parar a donde está el PNSAV que es donde se encuentra una gran cantidad de especies y que se ven amenazadas por este tipo de contaminación que tenemos”, agregó.  El exhorto es crear conciencia en beneficio del medio ambiente, destacó Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección de la Procuraduría.