Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Pescadores de Tamiahua reciben curso para proteger el medio ambiente

Pescadores de Tamiahua reciben curso para proteger el medio ambiente

José Ramón Ayala, 12 de abril de 2018

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de impedir que se siga contaminando la laguna de Tamiahua, las autoridades municipales realizaron un curso dirigido al sector pesquero, impartido por el encargado de ecología y medio ambiente, Jorge Edgar Gómez Martínez.

En dicho curso, los pescadores fueron informados de cómo evitar contaminar ese cuerpo de agua en el momento de una descompostura del motor de su embarcación.

A través del curso “Problemáticas ambientales en la laguna de Tamiahua por derrame de sustancias tóxicas por mantenimiento de lanchas”, los pescadores aprendieron cuáles son los principales contaminantes para la laguna como el aceite, ácidos, combustibles, entre otros.

Luego de sostener entrevistas con los pescadores, se determinaron  los problemas a los que se enfrentan diariamente en su actividad pesquera y que son derrame de aceite, acumulación de basura, crecimiento de algas, y recientemente se descubrió el crecimiento de una nueva especie que amenaza la fauna de la laguna y que debe ser estudiada por especialistas.