Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Pescadores de la zona del «muro de los pescadores» de Veracruz continúan con su actividad

Carlos Navarrete, 26 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 acabó con la vida de “el Pifas”, un viejo pescador del puerto de Veracruz. Era un hombre de la tercera edad que padecía problemas renales.

Ese ha sido, hasta el momento, el único caso de deceso por cononavirus entre el gremio de los hombres de mar que trabajan en la zona conocida como “muro de los pescadores de Veracruz”, ubicada sobre el bulevar costero Ávila Camacho esquina con calle José Azueta.

Esas son las cifras a un año de la aparición en méxico del primer caso de covid-19, dijo José Ventura Vargas Sánchez, presidente de Pescadores Bajos de La Blanquilla.

Comentó que el riesgo de contagio existe, está a la orden del día, pero los pescadores no pueden detener sus actividades porque la necesidad los obliga a salir. Lo único que los detiene son los frentes fríos, pues saben que contra los fenómenos meteorológicos de ese tipo no se puede.

En plena pandemia, estos hombres tienen buenas expectativas para la temporada de cuaresma que va del 17 de febrero al 3 de abril. Indicó que la venta de pescados y mariscos subirá en días previos a la Semana Santa.