Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Personal médico conmemora Día Mundial de la Salud Mental en Coatza

Personal médico conmemora Día Mundial de la Salud Mental en Coatza

Enrique Burgos, 10 de octubre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, autoridades de salud y especialistas, así como personal médico, marcharon por las calles de Coatzacoalcos, haciendo un llamado para sensibilizar a toda la sociedad e impulsar medidas que promuevan la salud mental.

Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, explicó que en lo que va del 2023, la Unidad Médica Especializada, Centro Integral de Salud Mental (CISAME) en Coatzacoalcos ha dado cuatro mil 195 consultas psicológicas y psiquiátricas.

Recordó que en México tres de cada 10 personas padecen algún trastorno mental a lo largo de su vida y más del 60 por ciento no recibe tratamiento.

Los trastornos de mayor atención son la ansiedad y depresión, aunque recordó que también están dentro de las patologías, los suicidios y el consumo de sustancias no necesariamente ilegales.

“El gobierno del Estado continúa impulsando y fortaleciendo la atención de las personas con calidad y calidez humana, sin estigma o discriminación en clínicas y hospitales avanzando a una salud integral de la población veracruzana, es de suma importancia seguir sensibilizando a la población hablando de salud mental, haciendo presente las patologías”.