Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Personal de parquímetros inmovilizan autos de maestras frente a plantel educativo

Personal de parquímetros inmovilizan autos de maestras frente a plantel educativo

Carlos Navarrete, 3 de julio de 2024

Veracruz, Ver.- Maestras de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que se localiza en el cruce de la avenida Zaragoza y calle Rayón del centro histórico de Veracruz, denunciaron que personal de parquímetros les colocó inmovilizadores a pesar de que ellas cuentan con un permiso para estacionar sus vehículos frente al plantel educativo sin pagar un solo peso.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles. Los empleados municipales colocaron dos «cangrejos» a un mismo número de vehículos.

Cuando las propietarias de los automóviles, quienes laboran como profesoras en la escuela, se dieron cuenta señalaron que ellas cuentan con un tiempo de tolerancia (de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes) para aparcar sus autos.

Las ciudadanas afectadas denunciaron que el municipio no respetó el acuerdo y recordaron que ellas tienen que hacer uso de los cajones de estacionamiento porque en ese punto del centro histórico se localiza su área de trabajo y no pueden pagar todos días.

Después de dialogar durante algunos minutos los trabajadores de los parquímetros estos retiraron los inmovilizadores no sin antes advertirles a las maestras que tenían que dirigirse al ayuntamiento de Veracruz para checar lo del permiso porque al parecer ya perdió validez.