Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Personal de la UV realiza votaciones para validar contrato colectivo de trabajo

Personal de la UV realiza votaciones para validar contrato colectivo de trabajo

Luis Mont, 10 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- La mañana del miércoles 10 de abril se realizó en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), las votaciones por parte del personal académico para validar o no el convenio salarial y las modificaciones al contrato colectivo de trabajo.

Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), dijo que tras la firma del convenio el pasado 28 de febrero de las autoridades universitarias y el sindicato, ahora es necesario la aceptación del personal académico a este acuerdo en beneficio de los propios.

Comentó que está actividad se realizó de manera pacífica y el personal académico estuvo de acuerdo con los puntos que se negociaron en su momento, por lo que no hay necesidad de reiniciar pláticas con las autoridades correspondientes.

Levet Gorozpe agregó que, este tipo de votaciones se realizan solo en el momento que hay revisión del contrato colectivo de trabajo, situación que se lleva a cabo cada dos años.