Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Personal de Bienestar tramitará credencial de Inapam: Manuel Huerta

Personal de Bienestar tramitará credencial de Inapam: Manuel Huerta

Enrique Burgos, 14 de agosto de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Desde esta semana el trámite para que adultos mayores cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) lo realizará personal de Bienestar.  

Autoridades federales en Veracruz sostuvieron una reunión con presidentes municipales y representantes de los sistemas DIF e Inapam locales, para darles a conocer la forma en que se busca operar los programas. 

El evento fue encabezado por el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién enfatizó la necesidad de conocer los objetivos y simplificar trámites. 

Por ejemplo, con la credencialización en manos de Bienestar – Inapam, ahora los datos pasarán de forma directa al momento de pensionar a las personas de la tercera edad. 

Ladrón de Guevara, aclaró que el adulto mayor que ya cuenta con su credencial no tiene por qué volver a tramitarla. 

“Empezamos el martes en 15 municipios, muchos de ellos del sur, en Coatzacoalcos en la Margarita Maza, en Minatitlán en Sonora 01, en Cosoleacaque en el Barrio Primero, la gente ya conoce los lugares y vamos a ir gradualmente, de aquí al 28 tendremos abiertos lugares permanentes en los municipios cuando menos uno, pero vamos a acercarnos a las diferentes comunidades con diferentes estrategias”.