Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de abril de 2026

Perros sufren ansiedad y malestar por cohetes de la temporada decembrina: Amedea

Perros sufren ansiedad y malestar por cohetes de la temporada decembrina: Amedea

Enrique Burgos, 5 de diciembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), hizo un llamado a las familias a no quemar cohetes si tienen perros, pues lastiman el sistema auditivo de las mascotas y las alteran, afirmó la delegada Miriam Hernández.

Un estudio de la Universidad Bristol en el Reino Unido, detalló que el 50 por ciento de los perros entran en pánico por las explosión de cohetes, el estudio neurobiológico verificó el comportamiento de los perros que aunque no pueden racionalizar la ansiedad, sí sufren de una forma más intensa el terror por el ruido.

Miriam Hernández aseveró que en el Centro de Control Animal, donde se ubica Amedea, los vecinos queman cohetes y consecuencia de ello los canes se pelean por el estrés provocado por la explosión.

Exhortó a las familias a no quemar cohetes en estas fechas, pues no solo lastiman a su mascota, también ponen en riesgo a los más pequeños.