Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Pepe Yunes se reúne con integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ del Estado

Pepe Yunes se reúne con integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ del Estado

Agencia de Noticias RTV, 3 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Cada individuo, cada persona tiene derecho de vivir la vida quiera vivir, hacer lo que quiera hacer, siempre que sea legal, expresó el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, al dirigirse a integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ del estado.

Pepe Yunes escuchó atentamente sus inquietudes, preguntas, preocupaciones y demandas. En un diálogo franco, respetuoso y abierto, externó su empatía y apreció el valor de quienes hicieron uso de la palabra.

Ante las inquietudes y sugerencias de los representantes de la comunidad LGBTTIQ+, el precandidato se pronunció por una reforma urgente que fortalezca la Fiscalía General y el sistema judicial del estado.

“No es un tema de partidos políticos. Se trata de educación. Hace falta entender que vivimos en un mundo plural, donde se tiene que proteger las libertades” que no transgreden la ley, dijo Yunes Zorrilla.

Por último, desde su experiencia como diputado federal y local, y senador de la República, habló acerca de los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.