Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de febrero de 2024

Pentatlón en Veracruz tendrá presencia al menos en 10 municipios más

Nora Hernández, 11 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- En este 2024, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario en el estado busca incrementar el número de elementos activos, además de tener presencia en 10 municipios más en el estado. 

De acuerdo con Valentín Landa Sánchez, jefe de la Sección Militar de la zona Veracruz, informó que ya se tiene pláticas con los municipios de Xico, Naolinco, Rafael Lucio, Perote, Alvarado, Agua Dulce, Cosoleacaque entre otros para enviar personal a estos lugares. 

Actualmente, tienen presencia en 25 municipios del estado. 

“Somos mil 309 elementos los que estamos y ahorita se tiene una propuesta de incrementar el personal este año y llegar a los casi tres mil elementos activos de la institución, contando los municipios que son desde Poza Rica – Tuxpan hasta llegar al sur que es Coatzacoalcos”. 

Asimismo, el coordinador de la región centro 1, Oswaldo Centeno González, informó que ya se trabaja para que en breve en el municipio de Rafael Lucio se dé a conocer el grupo de pentatlón. 

“Estamos por abrir lo que es Rafael Lucio, nos están apoyando mucho las autoridades ya tenemos gente ahí pero no lo hemos dado a conocer puesto que apenas estamos mandando a los inspectores”.  

A su vez Julio César Rodríguez Romero, comandante de la subzona Xalapa del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario precisó que mujeres han tenido mayor participación en esta agrupación y buscan llegar este año al doble de personal que tiene. 

“Vamos a arrancar una campaña con la difusión a la sociedad en general. A partir de marzo del año pasado que es la categoría de adultos, pentatlón está en una campaña constante en contra de los vicios, del sedentarismo, de las herramientas tecnológicas”. 

Este domingo se realizó la ceremonia de cambio de comandante de la subzona Xalapa.