Xalapa, Veracruz, México, a lunes 20 de abril de 2026

Peligran niños de jardín de niños por edificio en mal estado de Coatzacoalcos

Peligran niños de jardín de niños por edificio en mal estado de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 12 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos, alrededor de 30 niños, que permanecían sobre la banqueta en una fila esperando a ingresar al jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz, corrieron el riesgo de que les cayeran encima algunos pedazos de concreto de la fachada de un edificio de cuatro pisos que se encuentra a un costado del plantel.

«Estaban los niños esperando su turno en la fila y se cayeron los pedazos de ese escombro junto con el tubo, se espantaron los niños y gracias a Dios no les pasó nada, lo bueno que no pasó mayores, pero sí se asustaron» detalló la madre de familia, Patricia Díaz.

Las malas condiciones de este edificio, ubicado en la avenida Zaragoza número 304 y que tiene tres locales comerciales y 16 departamentos y oficinas, ya habían sido reportados por los padres de este plantel. Así como los daños que tiene el mismo jardín de niños, ocasionados por los sismos de septiembre, por lo que temen por la integridad de los 264 estudiantes de preescolar.

«Somos seis elementos trabajando y están retirando parte del material del balcón que fue lo que se colapsó, estamos esperando a Obras Públicas para revisar bien el edificio, no se ha desalojado a nadie» dijo José Martínez Vega, oficial de guardia de Bomberos.

Por su parte dos de los dueños de departamentos en este edificio manifestaron su interés por rehabilitarlo ya que sólo tiene falta de mantenimiento.

«Se les avisa a los vecinos y no toman cartas en el asunto, el lunes convocamos a una junta y llegamos pocos» expresó Giovanni Altomare.

«Estamos organizando a los vecinos para que se le dé el mantenimiento al edificio y conseguir quien haga la reparación, pero según un arquitecto que trajimos nos dijo que el edificio está bien construido, no está agrietado» dijo Beatriz Noyola.