Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Pedro Gallese fue operado con éxito

Pedro Gallese fue operado con éxito

REdacción MásNoticias, 24 de agosto de 2017

Boca del Río, Ver.- El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan José Pérez, ofreció una conferencia de prensa la tarde de este jueves en el auditorio del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente para hablar sobre las lesiones que aquejan a los futbolistas, Pedro Gallese, Freddy Hinestroza, Guido Milán y Jefferson Murillo.

Durante la sesión, el doctor se dio tiempo para explicar de manera detallada, las dolencias de cada elemento del plantel que se encuentra bajo su supervisión, el proceso de rehabilitación que llevarán y el tiempo en el que estima puedan volver a estar a las órdenes del cuerpo técnico de los escualos.

En el caso de Pedro Gallese, el galeno manifestó los motivos por los que fue intervenido de emergencia en Pachuca y la logística que llevó el peruano durante este tiempo.

Sobre la situación que vive el colombiano, Freddy Hinestroza, Pérez Cortázar detalló que será operado en los próximos días y el estado anímico en el que encuentra al colombiano.

Finalmente, reiteró el parte médico particular de Guido Milán y Jefferson Murillo, quienes estarán realizando algunas pruebas este día y descartó algún otro elemento lesionado en el resto del plantel.

 

JUAN JOSÉ PÉREZ

-¿Qué es lo que tiene Pedro Gallese?

“Tiene una luxación expuesta de la segunda falange del dedo índice, obviamente por ser expuesta esta fractura, tuvimos que llevarlo al hospital de emergencia y fue intervenido de manera urgente por un traumatológico de la ciudad de Pachuca, todo salió con éxito como debería de ser, se le dieron los cuidados que tenían que darse, Pedro sale el día de hoy del hospital, viaja para Veracruz y vamos a esperar unos días para cicatrice la herida que se le realizó y sobre eso empezar la rehabilitación que requiere sobre esta lesión”.

¿Cuánto tiempo estará fuera de acción?

“El tiempo de recuperación normal como mínimo, estamos hablando de dos meses para que quede bien consolidada esta lesión y de ahí de dos semanas a tres para empezar con trabajos de balón, estamos hablando de tres meses”.

-¿Se puede acortar este tiempo?

“Obviamente en la institución trataremos de acortar los tiempos con los aparatos y la rehabilitación”.

-¿Ya han hablado con el cuerpo médico de la Selección Peruana?

“Estamos en contacto con el médico de la selección de Perú, con el doctor Segura, desde que Pedro tuvo la lesión ya estábamos teniendo comunicación vía telefónica con él, están enterados de la situación y están en la disposición de platicar y llevar el caso en conjunto porque sabemos de lo importante que es Pedro para el club y para su selección”.

-¿Cuál será el proceso de rehabilitación?

“Tiene que estar inmovilizado de tres a cuatro semanas con férula, con él vamos a trabajar magneto, ultrasonido, electroestimulación para hacer que no se forme una fibrosis y en el aspecto físico, como es en el tren superior, no hay problema en que trabaje el tren inferior, obviamente va a llegar un momento en que podamos trabajar el aspecto aeróbico y así que no pierda su rendimiento físico”.

-¿En caso de clasificar a la liguilla, podría participar?

“Sí, si Veracruz tiene liguilla, podría estar”.

-¿Cuál es el estado actual de Guido Milán y Jefferson Murillo?

“En el caso de Guido y Jefferson van evolucionando bien, se les realizaron estudios y ninguno de los dos presenta rotura o algo de gravedad, simplemente pequeñas contracturas e inflamaciones normales de los partidos, el día de hoy hacemos pruebas con los dos y de acuerdo a lo que nos arrojen las pruebas en el campo, se verá si tienen participación en el partido del fin de semana”.

-¿Es difícil que puedan participar ante Pumas?

“No le veo tanto riesgo, tenemos que probar, todo depende del organismo de cada quien, de la seguridad con la que se sientan los jugadores, puede ser que ya no tengan la lesión como tal y el jugador no tiene la seguridad y no se siente listo para participar, entonces se prefiere no arriesgar para no tener un jugador que no vaya a rendir tal vez por lo mental”.

¿Cómo va la situación de Freddy Hinestroza?

“El caso de Hinestroza se está haciendo la valoración con el doctor Ortega, estamos ya a pocos días de que sea operado, estamos haciendo los trámites y protocolos que se tienen que hacer porque no es una cirugía sencilla y los vamos a tener al tanto cuando Freddy vaya al quirófano”.

-¿Cómo se encuentra el jugador?

“Desesperado porque como todos los jugadores, quiere jugar, obviamente él está consciente de la lesión que tiene, se le ha explicado muy bien lo que puede pasar y puede suceder con la cirugía, entonces está nervioso y ansioso porque ya lo operen y así poder empezar ya con su recuperación y estar lo más pronto posible a las órdenes del club”.

-¿Cuánto tiempo se tardará en recuperarse el colombiano?

“Después de la intervención estamos hablando de dos a tres meses de recuperación con Freddy”.

-¿Hay algún otro lesionado?

“El resto del equipo está bien, con lo normal después de un partido con pequeños golpes, pisotones, nada de gravedad con algún otro jugador, el plantel que viajó está sin ninguna lesión”.