Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pedirán juicio político para magistrada por no garantizar imparcialidad en elecciones de Orizaba y Veracruz

Abraham Nassar, 15 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- Se presentó un recurso de impugnación a la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) por establecer una sanción menor contra los actos anticipados de campaña del candidato Juan Manuel Diez.

Ante el Senado se pedirá que se inicie un juicio político en contra de la Magistrada Claudia Díaz del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, pues ha actuado de formas que no garantizan la imparcialidad en el caso de elecciones de Orizaba y Veracruz, donde se tiene conocimiento de reuniones que ha tenido con personal del candidato Diez, abanderado de la Coalición PRI, PAN y PRD.

Gabriel Zúñiga representante de Morena ante el OPLE, confirmó que en coordinación con el equipo del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Víctor Castelán, de proceder, pues aunque el TEV reconoce la ilegalidad en la elección, en lugar de retirarle la candidatura a Juan Manuel Diez, establecieron una sanción menor.

Confirmaron que primero estarán acudiendo a la Sala Regional presentando las pruebas para determinar la invalidez de la elección, acudiendo a otras instancias si el resultado no es favorable, esperando que el asunto se aclare conforme a la ley a la brevedad.

Zúñiga dijo que Juan Manuel Diez cometió una sobreexposición de su imagen y marca en tiempos fuera de la ley, además de anomalías por parte del OPLE que comprometieron la legalidad de la elección, como alterar los paquetes electores en la bodega y apagar cámaras de vigilancia en la jornada.