Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Pedirá Cuitláhuac García al presidente López Obrador que agilicen demolición de la caseta de Fortín

Pedirá Cuitláhuac García al presidente López Obrador que agilicen demolición de la caseta de Fortín

, 5 de enero de 2024

Río Blanco, Ver.- Como parte de los preparativos para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En entrevista con medios de comunicación de la región, el Gobernador explicó que abordará al Presidente para solicitarle que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acelere los trabajos de desmantelamiento, demolición y nivelación de la plaza de cobro de Fortín, ya que ha ocasionado inconvenientes en el transporte.

«Esperamos que los trabajos concluyan pronto allí. Vamos a solicitarle que los apuren un poco, ya que llevan bastante tiempo», expresó sobre la caseta que quedó inhabilitada desde el mes de mayo del año pasado.

García Jiménez agradeció todo el apoyo del Gobierno Federal a Veracruz, destacando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye el Ferrocarril Interoceánico que próximamente se conectará al Tren Maya, como proyectos de gran relevancia.

En cuanto a la visita, añadió que la logística está a cargo de Presidencia, y la seguridad será la necesaria, aunque destacó que el Ejecutivo federal no requiere fuerza mayor, ya que es cuidado por la propia población.

“Estamos atentos a lo que nos requiera el evento. El Presidente no usa ni Estado Mayor. Es un Presidente que a ras de piso llega, camina, plática con la gente y hace el evento”.

García Jiménez invitó a los veracruzanos a estar atentos al mensaje que el Presidente emitirá el domingo, alrededor de las 11 de la mañana.