Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

PC Estatal monitorea crecimiento en ríos de Álamo Temapache

PC Estatal monitorea crecimiento en ríos de Álamo Temapache

Agencia de Noticias RTV (SPC), 1 de diciembre de 2022

  • Se ha recomendado que en el caso de registrarse un mayor aumento en los niveles del agua, realicen una evacuación precautoria

Xalapa, Ver.- En coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil monitore el incremento a los niveles del afluente Ídolo y el Río Pantepec, ya que registran un aumento considerable. Al momento no se reportan afectaciones a viviendas, pero se recomienda a la población estar alerta, prestar atención a los niveles y atender a las indicaciones de las autoridades.

Elementos de PC municipal realizan recorridos para corroborar posibles afectaciones y brindar recomendaciones a la población. Se ha recomendado que en el caso de registrarse un mayor aumento en los niveles del agua, realicen una evacuación precautoria, para lo que se ha activado un Refugio Temporal en el Club de Leones de la calle independencia.

En la zona se encuentran elementos de SEDENA, Guardia Nacional, PC estatal y municipal, así como personal del ayuntamiento, coordinando las acciones pertinentes.