Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de abril de 2026

Patricio Guevara nuevo coordinador regional de la SPC del estado

Patricio Guevara nuevo coordinador regional de la SPC del estado

José Sarmiento, 17 de octubre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- El día de ayer lunes 16 de octubre, Patricio Guevara Alanco, quien se venía desempeñando como director municipal de Protección Civil en Tlapacoyan, tomó posesión como coordinador regional de la Secretaría de  Protección Civil del estado.

Patricio Guevara manifestó que mantendrá una estrecha comunicación con las unidades municipales de Protección Civil de los 11 municipios de esta región, con quienes habrá de coordinar las acciones necesarias en caso de alguna contingencia, ya que recordó que la temporada de lluvias intensas y huracanes aún no termina.

Manifestó que será reabierta la oficina de la coordinación regional de Protección Civil en el edifico del C4, ubicado a orillas del libramiento de esta ciudad para atender a la población que así lo requiera.

Dejó en claro que las instrucciones de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva son las de continuar arraigando una cultura de la protección civil entre los ciudadanos y otorgar la capacitación necesaria a los integrantes de las unidades de Protección Civil para una mejor respuesta de auxilio y protección de la población en caso de ser necesario.