Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Partido Verde dispuesto a reducir financiamiento a partidos en 50 por ciento

Partido Verde dispuesto a reducir financiamiento a partidos en 50 por ciento

Notimex, 22 de junio de 2017

México.- El grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados está dispuesto a reducir el financiamiento a partidos políticos hasta en un 50 por ciento, pero de manera responsable y consciente, sostuvo su coordinador Jesús Sesma Suárez.

“El Partido Verde siempre se ha pronunciado por bajar los recursos de financiamiento a partidos políticos (…), pero se debe hacer con responsabilidad y de manera consciente”, dijo el legislador en entrevista.

Recordó que el 7 de marzo el PVEM presentó una iniciativa para bajar las prerrogativas a los partidos políticos en un 50 por ciento.

Sesma Suárez destacó que “si queremos iniciar una nueva etapa democrática de transparencia tenemos que lograr esa reducción”, y aclaró que su propuesta no es una acción “mediática sino hecha con responsabilidad”.

Al preguntarle sobre la acción de inconstitucionalidad que su partido promovió ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) contra la reforma a la Constitución Política de Jalisco, Sesma Suárez respondió que “hay una cruzada de competencias tanto en lo local como en lo federal.

“Nosotros estamos convencidos de que el Artículo 73 de la Constitución mandata a los diputados federales para poder hacer las modificaciones en la Ley General de Partidos Políticos”, que rige las actividades de estas organizaciones, incluyendo su financiamiento, aseveró el diputado.