Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Participó titular de FGE en Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz

Participó titular de FGE en Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV, 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- En Coatzacoalcos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para informar acciones realizadas en las pasadas 24 horas mediante las cuales se logró el cumplimento de 10 mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En la mesa de trabajo que estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en Coatepec se obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Pedro “N” luego de que se comprobara su responsabilidad en el delito de pederastia agravada cometido en perjuicio de una niña de identidad reservada en 2016.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Fernando “N”, Jorge “N”, Aurora “N”, Fernando “N” y Sergio “N”, como responsables del secuestro de una mujer identificada con las iniciales C.M.P. ocurrido en Minatitlán en 2016.

En Chicontepec un homicida identificado como Julio “N” fue sentenciado a 20 años de prisión por su responsabilidad en hechos ocurridos en enero de 2018 cuando accionó un arma de fuego en contra de S.C.H.

En Nogales se llevó a cabo continuación de audiencia inicial en donde se dio procedencia a la vinculación a proceso de Martín “N” como probable responsable de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas; en Orizaba, se formuló imputación en contra de Rutila “N” por el delito de fraude; Gabriela “N”, Mariana “N”, y Sebastián “N” fueron vinculados a proceso por violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones; y se formuló imputación en contra de Daniel “N” por lesiones dolosas calificadas.

La Fiscalía Especializada obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Aldo Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de una niña; en Misantla fue vinculado a proceso Omar “N” como probable pederasta bajo los efectos del Proceso Penal 152/2019; y Miguel “N” fue vinculado a proceso como presunto autor de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas.

La Fiscalía Regional de Xalapa obtuvo la vinculación a proceso de Margarita “N”, Carlos “N”, Joel “N”, y Roberto “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, robo de vehículo en la modalidad de detentación de vehículo robado y delito contra la salud; por otra parte, en la zona norte Tuxpan fue vinculado a proceso Erick “N” como probable autor de robo calificado; y por ultrajes a la autoridad fue vinculado José “N” al Proceso Penal 152/2019.

La representación de la Fiscalía en Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de José Luis “N” por su presunta autoría en un delito contra la salud; se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Aldair “N” por la probable comisión de robo específico en la modalidad de robo de vehículo; y se detuvo mediante mandamiento judicial a Griselda “N” como presunta responsable de los delitos de homicidio y lesiones culposas.

En Tantoyuca se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Margarita “N” y Gabriel “N” por su probable responsabilidad en el delito de despojo bajo los efectos del Proceso Penal 139/2021.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.