Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Participó Magistrada Presidenta en coloquio realizado por la CONATRIB

Participó Magistrada Presidenta en coloquio realizado por la CONATRIB

Agencia de Noticias RTV (PJEV), 15 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.-  La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, asistió de manera virtual a la inauguración del coloquio “Argumentación e interpretación Jurídica en el Siglo XXI”.

Este coloquio se realizó gracias a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), de la Red de Escuelas Judiciales de la República Mexicana y del Poder Judicial de la Ciudad de México, mismo que tuvo como objetivo seguir trabajando con el fortalecimiento de las escuelas judiciales estatales.

Ante la necesidad de fomentar la más robusta discusión de ideas sobre la argumentación e interpretación jurídica en el siglo XXI, este coloquio fue dirigido a los 32 Poderes Judiciales de la República Mexicana.

Con ello, a través de un panel de discusión en el que participaron integrantes de la Judicatura y de la academia nacional e internacional, así  como la realización de mesas de trabajo se logró el aprendizaje de los juzgadores y juzgadoras en forma conjunta con la academia y la abogacía.